VIRGEN TRES CERRITOS

la virgen 3 cerritos

ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS TRES CERRITOS

Circuito que nace en el casco céntrico. Partiendo desde la Capilla Nuestra Sr. De la Merced, a dos kilómetros en dirección oeste del pueblo, hacia camino de linderos bordeando una de las plazas más bella de la localidad, Plaza de los Niños, donde se pueden observar pequeños rasgos de las antiguas pircas que enmarcan nuestro antepasado.

Tras recorrer a unos pocos metros podemos apreciar una maravillosa escultura, el torso de un aborigen tallado en mano, esta hermosa obra fue realizada por un artesano de la localidad el Sr. Luis López. Desde allí el recorrido retoma hacia la izquierda por un camino de alameda.

Este paseo es ideal para recorrer los inimaginables paisajes junto a la familia, o en pareja como también junto amigos.

Se accede desde diversos puntos atravesando pintorescos bosques de alamedas, recorriendo a orillas del pequeño arroyo yacantense caminando o en vehículo por el camino.

Llegando al antiguo balneario municipal, ubicado a nos 700 metros del centro se puede apreciar un bellísimo paseo natural, a orillas del arroyo Yacanto, ideal para disfrutar de la cascada, el trinar de los pájaros y a las sombras de los bellísimos plátanos. Retomando el recorrido, A unos pocos metros de este pintoresco balneario, se llega a la Gruta de la Virgen de los 3 Cerritos, donde Increíbles postales esperan ser fotografiados.

También ideales para los aficionados de la fotografía nocturna las estrellas y de luna llena son un plus más de este maravilloso circuito.

Pin It