ZORRO EXPLORADOR

zorro
ECOTURISMO

Las caminatas de Ecoturismo por la Quebrada de San Miguel o El Durazno, tienen como atractivos sobre todo el conocimiento de nuestra naturaleza. A lo largo de las mismas vamos descubriendo flora autóctona, que en la mayoría de los casos tiene uso medicinal desde hace miles de años, arboles, arbustos y hierbas componen el rico paisaje de lo que denominamos ROMERILLAL. Nos apasionan las miles de historias de quienes habitaron nuestro suelo desde hace cientos de años. Nos encontramos con construcciones simples y otras que dan cuenta de historias de gauchos y pulperías.

Dificultad: media

SAFARI FOTOGRAFICOS 
Te invitamos a descubrir y descubrirte en este increíble SAFARI, te contaremos 10 historias, sobre flora, fauna, costumbres e historias del lugar y te dejaremos que la cuentes libremente con tu cámara. Luego la publicaremos en nuestras redes y en las de la Dirección de Turismo de Villa Yacanto de Calamuchita.Consignas:Historia 1: Los comechingones adoraban al sol y a la Luna como fuentes de vida.
Historia 2: Interpretación libre de las piedras de la cascada de los Cajones.
Historia 3: La pulpería era el lugar de encuentro de actividades sociales.
Historia 4: Las Pircas como patrimonio histórico. Su construcción significó el sometimiento del pueblo originario y negro esclavo y un oficio en la vida de los pobladores serranos criollos.
Historia 5: El molle de beber y sus usos ancestrales. Lo reconocemos, Calamuchita significa ” Sierra de muchos Molles”.
Historia 6: Imaginando a Arabella, contando su historia…
Historia 7: En busca del Zorzal Chiguanco. Sus características.
Historia 8: La libertad, reflexiones …
Historia 9: Mirada de hormiga, otra forma de ver…
Historia 10: Un rostro como forma de reconocimiento del otro!Eliseo Subiela y ” Hombre mirando al sudeste” veremos 5 minutos de su film.Recorrido: guiadoDuración: 4 horasDificultad: 2/5
 
ASTROTURISMO
Caminata nocturna y Astro Turismo en Villa Yacanto de Calamuchita. Con el acompañamiento del guía profesional Omar Curcio. El Astro-turismo es una actividad para toda la familia y consiste en la observación del cielo a simple vista y con aparatos especiales.  Permite volver a sorprendernos y asombrarnos con el cosmos, saber y darnos cuenta que lugar ocupamos en nuestra galaxia, comprender los fenómenos y también saber cómo las culturas antecesoras se relacionaron con los astros, como el Pueblo Comechingón que adoraba a la luna.También es una experiencia inolvidable porque nos permite conocer las sierras con luz de luna llena, otros colores, otros sonidos, otros olores.
3546-536870
Pin It