Villa Yacanto - Provincia de Córdoba
Historia de

Villa Yacanto de Calamuchita

Villa Yacanto de Calamuchita.

 Poblado turístico que se levanta al pie de las Sierras Grandes, al oeste del Valle de Calamuchita. Ubicado a unos 130 km de la Ciudad de Córdoba, con acceso pavimentado. El tramo de Santa Rosa a nuestro destino, es realmente imponente y atrapante. En el recorrido, se observa el Embalse de Río Tercero, que brinda una panorámica excepcional. La sierras grandes nos regalan una postal única, y a medida que nos acercamos, la sensación de ir fusionandose entre las montañas, es cada vez más intensa. Es el único pueblo que cuenta con un camino vehicular hacia el Cerro Champaqui (El más alto de la Provincia con 2884 m.s.n.m). La localidad se encuentra rodeada de ríos cristalinos en distintos punto del ejido municipal, y de grandes bosques de pino, como también, de montes autóctonos donde se destacan los espinillos, molles, talas, cocos, entre muchos más. Cabe destacar que en nuestra zona, hay numerosas hierbas serranas que se usan para la gastronomía local, así también para el uso medicinal. El relieve Yacantense es montañoso.  Se pueden observar irregularidades en el nivel, como así también, valles llanos dentro de lomas y cortadas.

El pueblo tiene una población de aproximadamente unos 3500 habitantes, distribuidos entre la zona urbana, y las zonas de los parajes (El Durazno, San Miguel, Capilla del Carmen, zona de Rio Grande y La Florida). La actividad económica principal, es el turismo. Villa Yacanto está muy bien nutrido en servicios turísticos, ofreciendo muchísimas modalidades de alojamiento, como campings, cabañas, hosterías, posadas, dormís, departamentos, casas, hotel, entre otras. También podemos encontrar variadas opciones gastronómicas, servicios de guías habilitados, alquiler de caballos, bicicletas, guías de pesca, excursiones en kayak, atroturismo ( siendo una de las pocas localidades que ofrecen esta actividad), caminatas nocturnas, y por lugares atrapantes, cómo el antiguo campamento minero, etc.

Villa Yacanto ofrece durante el año, numerosas competiciones deportivas para los amantes del Mountain Bike, maratones, etc, como también, varias fiestas de distintas modalidades: el Encuentro de Escultores, la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, Las Fiestas Patronales, convirtiendo a la localidad, en una interesante propuesta para los visitantes. Por ello, cada turista que visita a nuestro pueblo, se lleva en la retina, paisajes serranos únicos, combinado con todas estas propuestas, haciendo que cada uno de ellos, siempre decidan volver.

Te invitamos a qué vivas todas estas experiencias, y a que seas parte en todo sentido de #Villa_Yacanto.

REMISES

 

Cesar+54 9 3546 459475
Mabel+54 9 3546 401800
Mariano+54 9 3546 510693
Néstor+54 9 11 6884 6081

 

Skip to content